FANDOM

AMNESIA TRAUMÁTICA O POS-TRAUMÁTICA Editar

La amnesia postraumática o traumática es un tipo de amnesia producido por un golpe en la cabeza o un traumatismo craneoencefálico en general.

Acostumbra a ser transitoria y a afectar a los recuerdos sobre el pasado inmediato. No hay que confundir la amnesia postraumática con las formas de amnesia que aparecen a raíz de experiencias traumáticas.

Traumatismos craneoencefálico(TCE) cerrados dejan graves secuelas en las habilidades de la memoria. La configuración del cráneo los lóbulos frontales y temporal son áreas más susceptibles de sufrir daños , por lo cual el síndrome post-traumáticos atribuye en base del lóbulo frontal y en la cara interna del lóbulo temporal. 

Pacientes con daño cerebral secundario a la aceleración y desaceleración del cerebro dentro del cráneo suele presentar alteraciones de la memoria.  Si el daño es leve, produce una disfunción axonal transitoria que ocasiona una amnesia breve.  Si el daño  implica desgarramiento axonal grave se producen alteraciones permanentes de la memoria: la contusión es típicamente observada en los lóbulos temporales , lesionando las estructuras límbicas, particularmente el hipocampo y  constituye causa de alteraciones d la memoria y mengua otras funciones cognoscitivas.  Las lesiones cerebrales focales, resulten por ejemplo: fracturas del cráneo pueden dejar déficit neurológico focales grave. 

Inicio

También en FANDOM

Wiki al azar